La quiropráctica en Gaithersburg MD, ayuda a los pacientes que han sufrido accidentes automovilísticos

La Quiropráctica en Gaithersburg MD Ayuda a Pacientes de Accidentes Automovilísticos

Silver Spring MD Chiropractic Helps Auto Accident Patients

Si alguna vez tienes la mala suerte de resultar herido en un accidente automovilístico, es posible que experimentes una tensión en los músculos del cuello y en los tejidos blandos circundantes. Esta sensación se conoce como latigazo cervical y puede limitar severamente el movimiento de tu cuello.

Cuando un vehículo es golpeado por detrás (o por un costado), la fuerza puede causar un movimiento brusco en tu cabeza y cuello. Es importante no ignorar las lesiones de tipo latigazo cervical y ver a tu quiropráctico en Gaithersburg MD, lo antes posible. Un tratamiento rápido y cuidadoso es la mejor defensa contra el latigazo cervical.

Síntomas de Latigazo Cervical en Gaithersburg MD

Los síntomas pueden sentirse al instante o tardar días o semanas en manifestarse. Pueden incluir:

• Dolores de cabeza
  • Mareos
  • Pérdida de movilidad en el cuello y/o los hombros
  • Dolor en la parte superior de la espalda

El latigazo cervical es el término común utilizado para describir cualquier lesión en el cuello causada por un impacto repentino. Tu cabeza es lanzada violentamente hacia un lado o hacia atrás, y las vértebras, discos, músculos y ligamentos pueden sufrir daños.

La Importancia del Reposacabezas

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de EE. UU. (IIHS) y los informes de consumidores han observado grandes mejoras en la eficacia de los reposacabezas para prevenir lesiones relacionadas con el latigazo cervical en un accidente. Sin embargo, el IIHS también calificó casi la mitad de todos los reposacabezas como deficientes en los autos de antes de 2006. Para aumentar tus posibilidades de evitar el latigazo cervical, sigue estas reglas:

• Tu reposacabezas debe llegar al menos hasta la parte superior de tus orejas.
  • Tu reposacabezas debe estar a no más de cuatro pulgadas (10 cm) de la parte posterior de tu cabeza.

Otras Causas del Latigazo Cervical

No solo los accidentes automovilísticos pueden causar los efectos desagradables del latigazo cervical; caídas por las escaleras, ser tackleado agresivamente en el fútbol o ser golpeado fuertemente contra los tableros en el hockey también podrían dejarte con un caso de latigazo cervical. Algo de consuelo se puede encontrar en el hecho de que la mayoría de las lesiones por latigazo cervical no son graves y se curarán completamente con el cuidado adecuado.

Un Cuello Saludable es Tu Mejor Defensa

Los quiroprácticos son, ante todo, proveedores de atención primaria especializados en la salud de la columna vertebral. Los músculos, tendones y huesos del cuello entran dentro del área de especialización de tu quiropráctico en Gaithersburg MD. Confía en tu quiropráctico y habla sobre tu cuidado con él. Muchas personas que sufren de latigazo cervical pueden sanar rápidamente y regresar a sus rutinas diarias en poco tiempo. Sigue las recomendaciones y tratamientos de tu quiropráctico y es probable que tengas un cuello más fuerte y una mejor postura, lo que te permitirá soportar lesiones y recuperarte más rápidamente si alguna vez vuelves a sufrir una lesión.

No dudes en contactar a nuestro equipo en la Palmer Chiropractic Clinic - Gaithersburg si tienes alguna pregunta.