¿Luchando con el Síndrome del Túnel Carpiano?

Chiropractic-Wrist-Pain-Nollie-2.0-C3B2.jpg

Así como los nervios pueden quedar comprimidos en tu espalda por los huesos de la columna vertebral, los huesos en tu muñeca también pueden comprimir nervios cercanos, dando lugar a los síntomas del síndrome del túnel carpiano en Silver Spring MD o Gaithersburg MD. Aunque muchas personas buscan alivio a través de procedimientos quirúrgicos, los quiroprácticos han tenido mucho éxito con el cuidado quiropráctico, incluyendo métodos no invasivos que implican ajustar los huesos de la muñeca.

Con los procedimientos quirúrgicos costando entre $6,000 y $11,000 dólares, y rara vez resultando en una resolución completa de los síntomas, muchas personas eligen optar por un enfoque más conservador. Si no estás seguro de cómo proceder con el tratamiento, este breve artículo debería proporcionarte información general sobre las diferentes soluciones disponibles para quienes sufren de síndrome del túnel carpiano.

¿Podría Estar Desarrollando el Síndrome del Túnel Carpiano?

Muchas personas que se quejan de dolor en la muñeca rara vez se dan cuenta de cómo se siente exactamente el síndrome del túnel carpiano. Típicamente, a medida que el nervio mediano se comprime debido a la hinchazón y desalineaciones óseas en la muñeca, los afectados han reportado dolor ardiente, hormigueo o hinchazón que se extiende desde el primer al tercer dedo y el pulgar. No es raro que los pacientes informen que han notado debilidad en la mano afectada. Incluso se ha reportado que algunas personas sienten que su mano se hincha a medida que el nervio mediano queda comprimido, incluso cuando no hay hinchazón visible.

La causa del síndrome del túnel carpiano rara vez es obvia, pero algunos pacientes pueden recordar una lesión en la muñeca que causó el desarrollo de los síntomas poco después. Ciertos trabajos también han mostrado contribuir al desarrollo de la condición, particularmente aquellos que implican el uso prolongado de instrumentos vibratorios y el uso repetitivo de las manos y muñecas. Además, los trastornos metabólicos que afectan a las glándulas pituitaria y tiroides también pueden contribuir a su desarrollo.

El túnel carpiano típicamente comienza en la mano dominante de una persona, pero no es raro que los síntomas se presenten en ambas manos y es casi 3 veces más común en mujeres que en hombres. Muchos profesionales de la salud solo se enfocan en aliviar el dolor, en lugar de en la fuente del problema. Se ha demostrado que los pacientes que sufren de síndrome del túnel carpiano en ambos brazos típicamente tienen irritación nerviosa originada en la columna vertebral, por lo que las cirugías de descompresión del túnel carpiano tienen un 40% de probabilidad de no tener éxito.

Si tienes alguna pregunta sobre nuestras ubicaciones en Silver Spring MD o Gaithersburg MD, o te gustaría saber más sobre el cuidado quiropráctico en Palmer Chiropractic Clinic, por favor, llámanos.

¿Cuáles Son las Mejores Opciones para el Síndrome del Túnel Carpiano?

La opción de cuidado más apropiada para tu síndrome del túnel carpiano depende en gran medida de la causa subyacente. Como con la mayoría de las condiciones, se recomienda que los pacientes comiencen con opciones no invasivas y más asequibles, como el ajuste espinal. Después de las correcciones espinales, muchos pacientes experimentan mejoras sustanciales en sus síntomas, a diferencia de aquellos que usan medicamentos recetados y cirugías de descompresión. Estos pacientes a menudo informan que sus síntomas reaparecen después de un corto período de tiempo.

Un quiropráctico debe realizar una evaluación de tu condición y formular un plan de cuidado individualizado que se ajuste mejor a ti. Si los síntomas persisten, los ajustes en los huesos de la muñeca y las terapias a los tejidos circundantes suelen ser considerados.

Entendemos que tomar decisiones sobre cómo aliviar el síndrome del túnel carpiano puede ser confuso. Contacta a Palmer Chiropractic Clinic hoy para obtener más información sobre el síndrome del túnel carpiano o para programar una consulta.